Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuenta atrás para el pabellón Arena: València aprueba el plan urbanístico que incluye el traslado de un colegio

Imagen virtual del proyecto presentado por Juan Roig

Carlos Navarro Castelló

Paso de gigantepara la consecución del pabellón Arena, uno de los principales proyectos del empresario y propietario del Valencia Basket, Juan Roig.

La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de València tiene previsto aprobar el próximo lunes 23 de septiembre la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que hará posible el cambio de usos de las diferentes parcelas afectadas por el proyecto, para su posterior debate y visto bueno en el pleno municipal de este mismo mes.

Así lo ha anunciado este martes la vicealcaldesa y concejala de Renovacón Urbana, Sandra Gómez: “se trata de un proyecto estratégico para València, no solo a nivel deportivo, sino también cultural por la gran capacidad que tendrá para albergar grandes eventos”, ha explicado.

El proyecto incluye la construcción de un nuevo colegio en una parcela ubicada en la avenida de Amado Granell con Ángel Villena para trasladar el actual centro educativo les Arts.

Aunque en un principio se contempló un traslado provisional con barracones durante las obras al verse afectado por la construcción del parking subterráneo y su posterior rehabilitación, finalmente se ha optado por construir un centro nuevo en la mencionada parcela, donde estaba previsto un nuevo campo de rugby.

Para ello, se cambiará también su calificación, pasando de suelo deportivo a educativo. En el terreno que ocupa actualmente el colegio se llevará a cabo la operación inversa, por lo que pasará a ser de uso deportivo para que se pueda ubicar en el futuro el campo de rugby previsto.

Una vez aprobada la modificación del PGOU en el pleno, pasará a la Generalitat para su visto bueno definitivo.

Posteriormente se iniciará el concurso público para adjudicar definitivamente el proyecto, aunque no se prevé que se presente ninguna otra promotora además de Licampa S. L., creada por Roig para concurrir al proceso y construir el recinto.

Etiquetas
stats