Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El IPC valenciano cae un 0,9% en abril pese al fuerte repunte de precios de los alimentos frescos

La caída se produce pese al fuerte incrementeo de precios de los productos frescos

EFE

0

El índice de precios de consumo (IPC) cayó un 0,9 % en abril en la Comunitat Valenciana respecto al mismo mes de 2019, mientras que el descenso en el conjunto nacional fue del 0,7 %, lo que supone el primer descenso de este indicador desde agosto de 2016, provocado por el abaratamiento de los carburantes y a pesar del fuerte repunte de los alimentos frescos.

De acuerdo con los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), sin tener en cuenta los elementos más volátiles del indicador, que son precisamente la energía y los alimentos no elaborados, la inflación subyacente se mantuvo en el 1,1 %.

Debido a la situación de confinamiento por la epidemia del COVID-19, el INE ha creado dos grupos especiales que recogen el efecto en los precios de los bienes y los servicios que se han podido seguir consumiendo, entre los que destaca la subida del 6,9 % de los alimentos frescos en tasa anual, tres puntos superior a la registrada el mes anterior.

En la Comunitat Valenciana, los mayores descensos se han registrado en los grupos de vivienda (-7,5 %) y transporte (-7,4 %), y también han bajado menaje y ocio y cultura, ambos un 0,3 %.

Por contra, los mayores ascensos se han producido en alimentos y bebidas no alcohólicas (+3,8 %), enseñanza y hoteles, café y restaurantes (+1,7 % en ambos), medicina (+1,1 %), y vestido y calzado (+1 %).

Etiquetas
stats