Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Prensa Ibérica cierra 'Levante de Castelló' tras la compra de 'Mediterráneo' y pasa la tijera por 'Super Deporte'

Javier Moll, presidente de Editorial Prensa Ibérica.

elDiariocv

Valencia —

0

La quita de la deuda del 70% que permitió a Editorial Prensa Ibérica (EPI) comprar Grupo Zeta no ha evitado que el holding presidido por Javier Moll inicie recortes de personal. En la Comunitat Valenciana, EPI cerrará Levante de Castelló y despedirá a media docena de periodistas de Súper Deporte, pese a que el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) de la Generalitat se sumó a la banca y perdonó 1,3 millones de euros de dinero público para facilitar la operación mediática. 

EPI ya ha comunicado a los comités de empresa de Súper Deporte y Levante-EMV los recortes para adaptarse a los nuevos tiempos. De la edición castellonense de Levante-EMV saldran 17 personas, la mayoría periodistas. Fuentes conocedoras de la negociación aseguran que algunos serán recolocados en la edición de Valencia y otros en Mediterráneo, aunque serán pocos, confirman las mismas fuentes. Por su parte, la única cabecera deportiva de la Comunitat Valenciana ha propuesto despedir a entre 5 y 9 trabajadores y bajas incentivadas de 30 días por año trabajado hasta un máximo de 18 meses. 

Con la compra de Grupo Zeta, EPI ha adquirido el periódico Mediterráneo, que era con el que tenía la deuda el Institut Valencià de Finances, en concreto por la financiación de su imprenta de Biar. Además, el propio presidente de la Generalitat, Ximo Puig, es accionista de Mediterráneo desde los años 80 y tiene 177.886,06 euros en acciones, que dan capacidad para acudir a las juntas. 

Etiquetas
stats