Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oltra reclama a Pedro Sánchez en el acto del 9 d'Octubre “una financiación adecuada” y “unas inversiones justas”

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra

EFE / EUROPA PRESS

0

La vicepresidenta del Ejecutivo valenciano, Mónica Oltra, ha reclamado este martes, en el acto institucional del Día de la Comunidad Valenciana, en presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, financiación, inversiones y soluciones a la deuda.

En su intervención antes de la entrega de las distinciones de la Generalitat Valenciana, Oltra ha manifestado que para garantizar derechos, proteger personas y proporcionar bienestar desde el Gobierno valenciano es necesaria “una financiación adecuada y constitucional y unas inversiones justas y proporcionales”.

“Financiación e inversiones que ahora no tenemos y que junto a una deuda impropia nos generan una triple injusticia, un sometimiento, que padecen cada día todos los valencianos”, ha añadido.

“Queremos ejercer nuestro autogobierno en igualdad de condiciones para cumplir nuestras obligaciones constitucionales y ejercer nuestras competencias en beneficio de los valencianos”, ha agregado.

Tras recordar que la Generalitat Valenciana cumple en este 2018 sus 600 años de existencia, Oltra ha asegurado que la identidad de los valencianos “sirve para construir identidades ciudadanas propias del siglo XXI, basadas en patriotismos cívicos, en confianzas compartidas y en la seguridad de que las políticas públicas garantizan derechos, protegen personas y proporcionan bienestar”

Descarta un adelanto electoral

Oltra, ha asegurado que, por lo que ella sabe, el actual Consell va agotar la legislatura y no habrá adelanto de las elecciones autonómicas porque “no hay ningún motivo”.

“El gobierno más estable de la historia no tiene motivo para adelantar elecciones”, ha aseverado, al tiempo que ha subrayado: “Nuestra lealtad al compromiso que asumimos en 2015 de gobernar una comunidad que había quedado arruinada por la corrupción y la mala gestión del PP se mantiene hasta el último día de legislatura”.

Así lo ha dicho Oltra, en una entrevista en Las Mañanas de RNE que recoge Europa Press, al ser preguntada por si es posible que se produzca un adelanto electoral en la Comunitat Valenciana y si eso sería bueno para su formación para poder hacer campaña con más “libertad”.

Etiquetas
stats