Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oltra sobre la polémica de Mulet y Díaz: “Cuando hay exceso verbal de todas las partes, la mejor vacuna es el silencio”

Mónica Oltra.

Europa Press

La coportavoz de Compromís Mónica Oltra ha destacado este viernes, preguntada por la polémica entre el senador de la coalición Carles Mulet, que rompió una imagen de Susana Díaz, y la candidata andaluza a liderar el PSOE, que “cuando hay exceso verbal de todas las partes, la mejor vacuna es el silencio”, al tiempo que ha instado a “rebajar la tensión” y ha recomendado que “en todo caso, si no se pueden callar, adopten un tono un poco más institucional”.

Oltra se ha manifestado en estos términos tras la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser cuestionada sobre si Mulet debería disculparse por haber roto una foto de Díaz en el pleno del Senado esta semana y si lo considera un error.

“En este caso, todas las partes se han excedido, y cuando hay exceso verbal de todas las partes, la mejor vacuna es el silencio, herramienta asombrosamente útil”, ha apuntado la miembro de Compromís, quien ha optado por aplicarse a sí misma “esta herramienta” y ha recomendado “a todo el mundo” que también lo haga.

“Que se aplique el silencio, que se rebaje la tensión; en todo caso, si no se pueden callar, que adopten un tono un poco más institucional. No voy a contribuir a hacer un poco más grande la bola del exceso verbal”, ha incidido Oltra, quien preguntada por esta misma cuestión en el transcurso de la rueda de prensa, ha señalado a título personal que “haríamos todos bien en templar un poco las gaitas”.

Preguntada sobre si se siente “identificada” con Susana Díaz por el tratamiento recibido en su intento por acceder a un puesto de responsabilidad política --como Oltra en 2015 durante las negociaciones para formar gobierno--, ha explicado que “la polémica no es comparable”.

Defensa cerrada del Consell

A su juicio, en aquel momento “creo que se me juzgó por cosas a las que los hombres no se les juzga, por la postura que había adoptado de negociar de igual a igual una determinada influencia en el gobierno”, ha precisado.

En calidad de vicepresidenta de la Generalitat, e inquirida sobre las críticas de Mulet al 'president', Ximo Puig, por no salir en defensa de sus socios de Gobierno, ha respondido que “tanto el presidente como la vicepresidenta hacen una defensa cerrada de los miembros del Consell y de los intereses valencianos”, como el Corredor Mediterráneo, sobre el que a finales de abril se criticó que Díaz no apostaba claramente.

“Esta es la infraestructura que el Consell defiende de manera única y unívoca, y desde Presidencia y Vicepresidencia cerramos siempre la defensa respecto a los miembros del Consell”, ha subrayado la vicepresidenta.

Etiquetas
stats