Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Patrimonio da vía libre a la peatonalización de la Plaza de la Reina

Imagen virtual de una parte de la futura plaza de la Reina

elDiariocv

0

Vía libre para la peatonalización de la Plaza de la Reina. La Comisión Municipal de Patrimonio emite dictamen favorable al Proyecto de Reordenación de la céntrica plaza, tras modificar levemente algunos aspectos para destacar los edificios históricos.

El ayuntamiento destaca en un comunicado moficiaciones como “la mayor evocación del espacio ocupado por las manzanas históricas situadas entre la Catedral y las calles Corretgeria y Cabillers”; así como una mayor percepción de la Portada Barroca o de los Hierros de la Catedral y de la antigua plaza del Micalet. Para ello, se ha modificado la disposición, despiece y combinación de colores del pavimento de estos entornos, así como se ha densificado la vegetación que enmarca la aproximación a los mismos.

El proyecto definitivo del equipo integrado por Tomás Llavador Arquitectos e Ingenieros S.L; Escario Arquitectos SAP; Auraval Ingenieros S.L y Maria Antonia Izquierdo Caballero, Unión Temporal de Empresas, indicará también en el pavimento el trazado de la antigua muralla romana.

Del mismo modo, la disposición y tipología de las pérgolas desmontables que generarán sombra sobre el centro de la plaza en las épocas del año en que sea necesario será finalmente cuadrada y permitirá evocar el itinerario de la antigua calle de la Puñalería.

La Plaza contará con 115 ejemplares arbóreos frente a los 53 actuales, lo que generará, junto a las pérgolas, una superficie de sombra en la Plaza de 1317,5 metros cuadrados, lo que supone un incremento del 419% sobre la sombra actual. Además, contará con un volumen de tierra vegetal de 1725 metros cúbicos.

Etiquetas
stats