eldiario.es

9

Patrimonio da vía libre a la peatonalización de la Plaza de la Reina

La Comisión Municipal de Patrimonio emite dictamen favorable y da vía libre al proyecto tras modificar algunos elementos para destacar la catedral

Imagen virtual de una parte de la futura plaza de la Reina

Imagen virtual de una parte de la futura plaza de la Reina

Vía libre para la peatonalización de la Plaza de la Reina. La Comisión Municipal de Patrimonio emite dictamen favorable al Proyecto de Reordenación de la céntrica plaza, tras modificar levemente algunos aspectos para destacar los edificios históricos.

El ayuntamiento destaca en un comunicado moficiaciones como "la mayor evocación del espacio ocupado por las manzanas históricas situadas entre la Catedral y las calles Corretgeria y Cabillers"; así como una mayor percepción de la Portada Barroca o de los Hierros de la Catedral y de la antigua plaza del Micalet. Para ello, se ha modificado la disposición, despiece y combinación de colores del pavimento de estos entornos, así como se ha densificado la vegetación que enmarca la aproximación a los mismos.

El proyecto definitivo del equipo integrado por Tomás Llavador Arquitectos e Ingenieros S.L; Escario Arquitectos SAP; Auraval Ingenieros S.L y Maria Antonia Izquierdo Caballero, Unión Temporal de Empresas, indicará también en el pavimento el trazado de la antigua muralla romana.

Del mismo modo, la disposición y tipología de las pérgolas desmontables que generarán sombra sobre el centro de la plaza en las épocas del año en que sea necesario será finalmente cuadrada y permitirá evocar el itinerario de la antigua calle de la Puñalería.

La Plaza contará con 115 ejemplares arbóreos frente a los 53 actuales, lo que generará, junto a las pérgolas, una superficie de sombra en la Plaza de 1317,5 metros cuadrados, lo que supone un incremento del 419% sobre la sombra actual. Además, contará con un volumen de tierra vegetal de 1725 metros cúbicos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha