eldiario.es

Menú

Pintadas ultras en las sedes de dos partidos de izquierdas en Crevillent en defensa del Valle de los Caídos

Compromís y el PSPV-PSOE han denunciado pintadas de "Asesinos" y "El Valle no se toca" en sus sedes

- PUBLICIDAD -
Pintadas franquistas en la sede de Compromís de Crevillent

Pintadas franquistas en la sede de Compromís de Crevillent

"El Valle no se toca" y "asesinos" son las palabras que se leen en las fachadas de las sedes de Compromís y del PSPV-PSOE en la localidad alicantina de Crevillent. Ambas formaciones han denunciado las pintadas con las que se han encontrado en sus puertas este martes.

Desde que el Ejecutivo de Pedro Sánchez anunciara su intención de sacar los restos del dictador del valle que le rinde pleitesía, una ofensa para las víctimas del franquismo, la Fundación Francisco Franco y grupos de seguidores del caudillo han organizado campañas para lo que consideran defender un monumento. La organización ultracatólica Hazte Oír ha contribuido en la creación y difusión de campañas contra la exhumación del dictador. 

" En democracia se puede discrepar y debatir abiertamente, pero en ningún caso está justificado violentar, y esa es la diferencia principal entre los demócratas y quienes no lo son, por ello se retratan los que han realizado estas pintadas, que sin duda no tienen ningún aprecio por los derechos de la ciudadanía ni de quienes lo representan", recalca Compromís Crevillent en un comunicado. La coalición valencianista ha confirmado que presentará denuncia por las pintadas. 

Grupos ultras acusan a los socialistas de "asesinos" con pintadas en su sede

Grupos ultras acusan a los socialistas de "asesinos" con pintadas en su sede

"Estas pintadas no nos harán cambiar nuestras convicciones. Seguiremos queriendo un memorial de paz y reconciliación y que los restos de Franco abandonen el Valle de los Caídos", señalan los socialistas.

Desde La Falange y grupos de extrema derecha afines llevan semanas empapelando las calles de diferentes puntos del país para realizar un llamamiento a sus bases "en defensa del Valle de Los Caídos" y contra la decisión del ejecutivo de Sánchez de exhumar los restos del dictador. Con el lema "El Valle no se toca" –el mismo que el de las fachadas de PSOE y Compromís-, pretenden concentrarse en el monumento de San Lorenzo de El Escorial este domingo 15 de julio. Desde varios municipios alicantinos se ha organizado una excursión en autobús al Valle de los Caídos para protestar por el cumplimiento de la Ley de Memoria Democrática. La Falange colabora con la organización del transporte en municipios alicantinos como Callosa del Segura.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha