Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

EMT València compra 200 buses para reducir la edad media de la flota de 12,6 a 8,5 años

Uno de los 36 nuevos autobuses que empiezan a funcionar en las líneas 19 y 99

Carlos Navarro Castelló

0

Los vecinos de los poblados marítimos y los usuarios de la nueva Fe están de estreno. Desde este lunes las líneas 99 y 19 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) cuentan con 36 nuevos autobuses articulados e híbridos para cubrir sus trayectos.

Estos nuevos vehículos que han presentado este lunes el alcalde de València, Joan Ribó, el concejal de Movilidad y presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi y el gerente de la entidad, Josep Enric Garcia Alemany, tienen una mayor capacidad de viajeros, ahorran un 8% de consumo y de emisiones y cuentan con cámaras de seguridad y puertos USB.

Según ha explicado Ribó, en abril llegarán otros 12 autobuses idénticos que sumarán a otros 152 que la entidad ya ha encargado. Ribó ha explicado que con los 48 que han empezado a recibir, en total han adquirido 200 atobuses que llegarán entre el presente ejercicio y el año 2022.

El alcalde ha comentado que para financiar esta operación han recurrido a un crédito de 76 millones de euros financiados al 50% por por el Banco Europeo de Inversiones con unas condiciones muy ventajosas: “hemos podido acceder a esta línea de crédito gracias a que el Ayuntamiento de València ha salido del plan de ajuste y a que la EMT por primera vez cuenta este año con un patrimonio neto positivo de 4 millones de euros”.

Al respecto, Grezzi ha afrimado que con la adquisición de estos 200 nuevos autobuses la edad media de la flota pasará de los 12,6 años del año 2018 a los 8,5 años previstos en el año 2022.

Por su parte, Alemany ha añadido que además de la compra de autobuses, parte de los 76 millones se destinarán a modernizar las actuales cocheras con la instalaciones de marquesinas para proteger los buses y de placas fotovoltaicas y a construir unas nuevas cocheras en cerca de las actuales de San Isidro.

Etiquetas
stats