eldiario.es

9

El naviero Vicente Boluda ficha a Felipe González como consejero independiente para su división de remolcadores

El expresidente del Gobierno formará parte del consejo de administración de Boluda Towage, la sociedad más solvente del también presidente del lobbie empresarial valenciano

González vuelve al consejo de una gran empresa tras su salida de Gas Natural Fenosa en 2015

Felipe González, junto a Vicente Boluda en una visita del expresidente a la Asociación Valenciana de empresarios.

Felipe González, junto a Vicente Boluda en una visita del expresidente a la Asociación Valenciana de empresarios. EFE

El expresidente del Gobierno con el PSOE Felipe González vuelve a asesorar a un consejo de administración de una gran empresa tras su salida de Gas Natural Fenosa en 2015. El expolítico ha fichado como consejero independiente de Boluda Towage, la división de remolcadores del naviero valenciano Vicente Boluda, también presidente del lobbie Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), según fuentes de la empresa.

Vicente Boluda, que también fue presidente del Real Madrid CF, está impulsado su división de remolcadores después del hundimiento de su negocio de astilleros hace una década. De hecho, la sociedad a la que asesorará González es la segunda compañía del mundo en el sector del remolque, que centra su función principal en el remolque portuario, costero y de altura, además de salvamento marítimo, según confirman fuentes de la empresa. 

Boluda tiene remolcadores, más de 250, repartidos por puertos de todo el mundo. Además, recientemente ha sido beneficiado por el puerto de Valencia que le ha prorrogado una concesión que ya no utilizaba para construir dos torres doce alturas para oficinas a cambio de utilizar parte de su muelle histórico.  Un cambio permitido por el actual presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, elegido por el presidente de la Generalitat, el socialista Ximo Puig. 

Vicente Boluda es conocido por su declaraciones y opiniones sobre política, en muchos casos con importantes cargas de acidez. 

La sede de Boluda Towage está en Madrid aunque algunos consejos de administración también se celebran en Valencia. No ha trascendido el sueldo que percibirá González en su asesoramiento en el mundo del remolque de buques.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha