Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Barxeta presenta 2.500 firmas contra el vertedero proyectado en su término

El alcalde de Xàtiva y presidente del Consorcio de Residuos, Roger Cerdà

Toni Cuquerella

0

Un grupo de vecinos de Barxeta han presentado un total de 2.500 firmas (el pueblo tiene 1.607 habitantes) en contra del vertedero proyectado a su término municipal, impulsado por la empresa privada Servicios Medioambientales de Valencia, SL.

Las firmas se han presentado en el PROP de Xàtiva y los impulsores de la iniciativa han estado acompañados por el alcalde de la ciudad, Roger Cerdà, quien también es presidente del Consorcio de Residuos (COR). Cerdà, quien ha mostrado su apoyo a la iniciativa, ha señalado que “se trata de una iniciativa privada que no forma parte del Plan de Gestión de Residuos, ni cumple con los requisitos adecuados y puede afectar gravemente al ecosistema de aquel paraje natural”.

El proyecto de la empresa supone una área de eliminación de residuos que ocuparía 128.000 metros cuadrados y tendría una vida útil de 30 años. La instalación estaría ubicada al término de Barxeta, cerca de la localidad vecina de Llocnou d'En Fenollet.

Desde el Ayuntamiento de Barxeta se han mostrado contrarios a la instalación recordando que la zona está al lado de un paraje natural y Ecologistas en Acción denuncia que falta el estudio de impacto ambiental previo a la declaración de interés comunitario. Desde la Conselleria de Territorio insisten que todavía es pronto porque el proyecto se tiene que someter además informes de viabilidad, tanto medioambientales como urbanísticos.

Etiquetas
stats