eldiario.es

9

Tumbada la cuarta petición de libertad para Zaplana por su estado de salud

La defensa del expresidente de la Generalitat ha vuelto a pedir su libertad provisional que ha vuelto a rechazar la Audiencia Provincial de València

La defensa comunica al juez que Zaplana está muy grave y ha perdido 5 kilos

Eduardo Zaplana no dejará la prisión de Picassent EFE

Dos peticiones a la Audiencia Provincial de València, y dos más a la jueza instructora de la operación Erial, Isabel Rodriguez, las cuatro rechazadas, son los intentos hechos por la defensa de Eduardo Zaplana para que el expresidente de la Generalitat Valenciana y exministro de Aznar para que saliera en libertad provisional argumentando su estado de salud.

La última negativa la ha realizado la Audiencia Provincial este miércoles, según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, rechazando así el recurso presentado por el abogado de Zaplana, Santiago Milans del Bosch,  aduciendo razones humanitarias por la leucemia que sufre el exdirigente del PP.

En el escrito la defensa considera que el estado de Zaplana es "muy grave" y por ello presentó un escrito en el que dejan constancia de la situación y reiteraron su puesta en libertad condicional o, en su defecto, una medida de prisión atenuada. Explican que Zaplana, que sufre leucemia desde hace tres años, fue llevado al hospital por problemas derivados del mal funcionamiento de su pulmón izquierdo y su estado es grave pues padece un cuadro profundo de inmunosupresión y un riesgo mayor de contraer infecciones.

En el denominado caso Erial, a Zaplana se le investiga por delitos de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, fraude en la contratación, delito fiscal, falsedad documental, asociación ilícita para delinquir y grupo criminal.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha