Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

CCOO cifra en un 75% el seguimiento de trabajadores valencianos de la huelga en la industria del textil

Imagen de huelguistas en Agullent ante las puertas de la empresa

Toni Cuquerella

0

La sección de industria del sindicato CCOO-PV ha cifrado en un 75% el seguimiento en el País Valenciano de la huelga en el sector del textil-confección convocada para este jueves 19 de julio a nivel estatal.

La huelga, convocada por este sindicato, ha llamado a un total de 20.000 personas del sector a la huelga fundamentalmente en protesta contra la patronal porque “un sector en crecimiento, las empresas del cual que han generado más de 900 millones de exportaciones en 2017, no puede mantener salarios por debajo de los 14.000 euros anuales”.

La huelga se está desarrollando desde las 22h de este miércoles, cuando empezaba el primer turno que entra dentro de la jornada de protestas. Además CCOO ha convocado una concentración a las 11h ante la sede de la patronal del textil ATEVAL (Asociación de Empresarios Textiles de la Comunitat Valencia) en Ontinyent para hacer visible la jornada de huelga.

A esta concentración principal asistirá el secretario general de CCOO de Industria estatal, Agustín Martín, y su homólogo en el País Valenciano, Javier Galarza. Previamente se han realizado concentraciones en las empresas con piquetes informativos

Etiquetas
stats