eldiario.es

9
Menú

El Consell casi triplica las ayudas a Ford en tres años en un clima de amenazas de recortes en las factorías de Europa

Las ayudas de la Generalitat Valenciana para la planta de Almussafes pasan de los 9 millones de 2016 a los 23,3 previstos para 2019

- PUBLICIDAD -
Ford Almussafes inicia la negociación de un ERTE para toda la plantilla

Factoría Ford de Almussafes EFE

La Generalitat Valenciana destinará durante el ejercicio 2019 un total de 23,3 millones de euros a la factoría Ford de Almussafes, lo que eleva a 54,3 millones el importe total de las ayudas que ha consignado durante esta legislatura para esta empresa automovilística.

Este anuncio se realiza en un momento en el que la multinacional del óvalo  ha anunciado decisiones "difíciles y duras" que se interpretan como cierres y recortes de factorías en Europa, así como también un ERTE en la factoría de la comarca de la Ribera Baixa.

El conseller de Economía, Rafael Climent, ha explicado en la comisión de Economía de Les Corts Valencianes que en los presupuestos de su departamento para 2019 se mantienen las líneas de apoyo a Ford España destinadas a proyectos de desarrollo experimental e innovación en el sector de la innovación que tengan beneficios sobre empresas y pymes.

Además, ha anunciado que se añade una nueva línea para Ford por importe de 9,3 millones de euros para la transformación modernizadora de la estructura productiva, con el fin de dar apoyo a la fabricación de vehículos eléctricos.

El conseller de Economía ha explicado además que en los presupuestos se mantiene la línea para inversiones en la Terminal Logística de Almussafes, que llega a los 5 millones de euros.

En 2016, el Gobierno valenciano destinó a Ford un total de 9 millones de euros; en 2017 el importe fue similar; en 2018 ascendió a 13 millones de euros, y para el ejercicio 2019 las ayudas ascienden a un total de 23,3 millones de euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha