eldiario.es

9

Los trabajadores y Ford España pactan un ERE temporal para recortarse un 20% el salario

El acuerdo se ha firmado gracias a la mayoría del sindicato UGT, mientras votaron en contra CCOO, CGT y STM-Intersindical

La Ley de transición ecológica pone en peligro a la industria del automóvil, según UGT

Planta Ford de Almussafes EFE

Los 6.500 trabajadores de la planta Ford de Almussafes serán objeto de un expeciente de regulación temporal de empleo (ERTE) por el cual percibirán el 80% de su sueldo (con la prestación de desempleo y el complemento de Ford hasta llegar a esta cifra) durante 22 días laborables (divididos en 13 días en la planta de motores y 9 en las de vehículos) y que estará vigente entre el 9 de noviembre y el 31 de enero.

El acuerdo ha sido aprobado por los votos mayoritarios de UGT en el comité de empresa, mientras que se opusieron el resto de sindicatos, CCOO, CGT y STM-Intersindical.

Subvención de la Generalitat

En otras cuestiones la Generalitat ha ampliado hasta el año 2021 la subvención directa trianual pactada con Ford por la que le daba 10 millones para conectar su terminal logística al corredor mediterráneo. Según explica el diario Levante-EMV la Generalitat ha cambiado las condiciones de dicho decreto aprobado en 2016 ya que Ford no ha podido completar las obras que se ponían de límite el 2018, por lo que ahora se amplía 3 años más

El periódico ha explicado que desde 2016 solo se ha podido justificar y aplicar el 28% de la subvención un 28,19%, por lo que quedan pendientes de aplicación 7,18 millones y ahora se dispondrá hasta 2021 para concluirlas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha