Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un niño de 12 años es embestido por un toro tras caer del tendido durante los 'bous al carrer' en un pueblo de Valencia

Momento en el que el toro embiste al menor

elDiariocv

Valencia —

Se quedó en un susto pero podía haber terminado en tragedia. Los hechos se produjeron en la noche del pasado viernes en la localidad valenciana de Tavernes de la Valldigna, cuando un toro embistió a un niño de doce años en el recinto taurino habilitado para la celebración de los festejos de 'bous al carrer' después de que el menor se precipitara desde el tendido de la plaza de toros portátil.

La caída se produjo después de que una vaquilla golpeara y arrancara la puerta de toriles y la valla de las graderías, donde estaba apoyado el menor. La rápida reacción del público que se encontraba en las proximidades del lugar en el que se encontraba el menor, al que introdujeron rápidamente entre los barrotes, evitó que las magulladuras del niño se convirtieran en heridas de mayor consideración.

El niño resultó herido -aunque no por asta de toro- y fue trasladado en ambulancia al hospital, donde pasó la noche en observación por el golpe recibido en la caída. Recibió el alta médica en la mañana del sábado.

Desde el partido animalista Pacma han denunciado a través de sus redes sociales lo sucedido: “Milagrosamente no tenemos que lamentar otra tragedia”, al tiempo que anunciaron que están preparando una denuncia. “Menores presenciando maltrato animal, contraviniendo la ley de protección de la infancia”, censuraron.

Modificación del reglamento

Unides Podem ha solicitado al Gobierno valenciano -del que forma parte- la modificación del reglamento de toros y espectáculos populares para garantizar una mayor seguridad para los asistentes, adecuando además la normativa a la nueva Ley de derechos y garantías de la Infancia y la Adolescencia, que exige que en este tipo de espectáculos no puedan participar los menores de 18 años.

La diputada Pilar Lima ha recordado que en lo que llevamos de 2019 se han registrado siete fallecidos en este tipo de espectáculos populares, lo que sitúa 2019 como el año “de más muertes y heridos desde 2015”.

Etiquetas
stats