Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

La Generalitat trabaja en la creación de un cuerpo único de bomberos

Dos efectivos de bomberos trabajan en la extinción del fuego en una vivienda provocado por el incendio de Llutxent

elDiariocv / eldiariocv / EFE

Valencia —

0

La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha asegurado que la Generalitat Valenciana está trabajando en la creación de un cuerpo único de bomberos forestales y que todo su trabajo esté representado en un único organismo.

Mónica Oltra así lo ha manifestado en su visita a los efectivos contra incendios de la base área de Cocoll y a los bomberos forestales de Castells de Castells. Allí se ha referido a la importancia de este punto “neurálgico en momentos de emergencia” y ha recordado que se trata de una de las bases que operó en el reciente incendio de Llutxent “con una gran profesionalidad”.

La vicepresidenta valenciana también se ha referido al personal de las brigadas helitransportadas y tras agradecer su “profesionalidad, esfuerzo y dedicación”, ha destacado que en estos momentos sus condiciones laborales han mejorado ya que tienen “mayor estabilidad y una operatividad más óptima”, porque que desde este año ha manifestado, “han pasado de una empresa privada a una pública, a formar parte de Tragsa”.

Asimismo, Mónica Oltra ha subrayado que el Govern del Botànic quiere ampliar y mejorar el mapa de infraestructuras de emergencias y esto,“obviamente tiene que tener un reflejo en los presupuestos en materia de prevención y extinción”.

Al respecto ha precisado, que hay que encontrar un equilibrio, “tener unos buenos medios de emergencias, no sólo para los incendios, pero también buena inversión en prevención, porque siempre es más caro apagar que prevenir”, ha advertido.

En su visita, Oltra ha precisado que tras pasar una emergencia es el momento de “analizar, dialogar y apreciar las necesidades, aprender las lecciones y ver cómo poder mejorar para el futuro”, porque según ha aclarado, al final todo es “experiencia que podemos incorporar”.

Protesta de los bomberos forestales

Este mismo lunes, os bomberos forestales de Tragsa, que han amenazado con iniciar una huelga indefinida a partir de septiembre, se han concentrado frente a la sede de la empresa en València para exigir que se cumpla el convenio colectivo de 2018, el cual contempla una adecuación salarial a sus nuevas funciones, una segunda actividad para los efectivos mayores de 60 años y el cobro del 1 % aprobado para los empresarios públicos en 2017.

Según ha denunciado el secretario general de CCOO-PV, Antonio Criado, a la denuncia del “incumplimiento” del convenio, firmado el 16 de febrero de 2018, se suma la “precariedad” que sufren los trabajadores y el “fraude de ley en la contratación”.

Además de la extinción de los incendios forestales, los bomberos ofrecen desde el 1 de enero de 2018 otros servicios de emergencia en al ámbito forestal como, por ejemplo, la búsqueda de personas o la intervención en inundaciones y nevadas.

Etiquetas
stats