Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La policía nacional desaloja por la fuerza a estudiantes en huelga del rectorado de la Universitat de València

Varios antidisturbios desalojan a golpes y empujones a una manifestante que quería entrar en el edificio del rectorado de Valencia.Fotos cedidas por Eva Máñez (fotoperiodista en huelga).

Sergi Pitarch

Agentes antidisturbios de la policía nacional han desalojado a la fuerza el acceso al edificio del rectorado de la Universitat de València. Los agentes han forcejeado y golpeado a algunas de las manifestantes que querían “tomar de forma simbólica” la emblemática institución que el pasado martes eligió por primera vez en toda su historia a una mujer como rectora.

La policía venían siguiendo a las manifestantes desde el barrio de Benimaclet, donde se habían concentrado, y ha sido al intentar acceder al rectorado cuando han utilizado la fuerza. Las puertas del edificio se habían cerrado lo que ha provocado la indignación de las manifestantes, que hoy reivindican con una huelga el Día Mundial de la Mujer.

Ha tenido que intervenir la nueva rectora, Mavi Mestre, y su equipo para que la actuación policial cesara. Finalmente los agentes han abandonado el edificio y la puerta del edificio del rectorado se ha abierto. A las 12 horas ha empezado el acto institucional de la Universitat de València.

Las manifestantes han criticado duramente la actuación policial y han denunciado que los agentes las han venido “acosando y persiguiendo” desde su concentración inicial a primera hora de la mañana.

Tras la actuación policial, las huelguistas han cortado la Avenida Blasco Ibáñez, una de las principales arterias de la ciudad de Valencia.

Etiquetas
stats