eldiario.es

9

La Audiencia archiva la causa del circuito de Fórmula 1 en la que estaba procesado Camps como pedía Anticorrupción

La Sala dice que "no basta el coste elevado" del trazado, que califica como "previsible" pese a que el expresident dijo "que el coste sería 0"

El PSPV afea al PP sus "lecciones de moral" sobre altos cargos y recuerda que "Camps batió el récord con 245"

El expresident de la Generalitat Francisco Camps

La Audiencia Provincial de Valencia ha decidido archivar la causa por las presuntas irregularidades durante el proceso de construcción del circuito urbano de F1 en València, tal y como había solicitado la Fiscalía Anticorrupción y en contra del criterio de la jueza instructora del caso.

En un auto de este pasado lunes, facilitado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Valencia sigue la línea de Anticorrupción y ve prescrito, en caso de que lo hubiera, el posible delito de prevaricación.

Dicho delito, continúa la resolución, únicamente sería perseguible todavía en virtud de su conexidad con una malversación de caudales públicos agravada, algo que, al no acreditarse un "perjuicio económico directo para la Generalitat Valenciana, "no ha sido posible constatar de forma fehaciente".

"No basta para alcanzar diferente conclusión el coste elevado del circuito de Fórmula 1, cosa previsible pese a las manifestaciones del señor Camps en el sentido de que el coste del mismo sería 'cero'", agrega el tribunal.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha