eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El FMI califica de "muy productivos" los encuentros con Podemos y Ciudadanos

El FMI afirma que, de momento, la economía española va extraordinariamente bien

El FMI afirma que, de momento, la economía española va extraordinariamente bien

El jefe de la Misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) para España, Helge Berger, ha dicho hoy que los encuentros que ha mantenido en las últimas semanas con los distintos organismos y partidos políticos, como Ciudadanos y Podemos, han sido "muy productivos".

Berger ha hecho esta afirmación durante la rueda de prensa celebrada para presentar el informe preliminar del análisis que anualmente el FMI realiza de la economía española, y después de ser preguntado sobre si la misión enviada para ello se había reunido con Podemos y Ciudadanos.

"Sí", ha dicho Berger, que ha añadido que el FMI se reúne con todos los partidos que tengan representación parlamentaria.

Berger no ha querido manifestarse acerca del contenido de estas reuniones, y solo ha dicho que, en general, habían sido "muy productivas".

"Después de hablar con mucha gente y sectores, me ha sorprendido la coincidencia de todos en opinar que quedan muchas cosas por hacer", ha dicho Berger, que entre ellas ha destacado el alto desempleo.

"Si esto es un problema, puede existir un consenso para acabar con ello", ha añadido Berger, quien ha asegurado que a él le ha parecido que hay una opinión general en la sociedad española de que queda trabajo por hacer en esta dirección.

En este sentido, ha asegurado que la mejora que ha registrado España no solo se debe a los esfuerzos de un grupo, sino a la sociedad en general, que "tiene motivos para sentirse orgullosa de lo que se ha logrado".

Durante la rueda de prensa, y preguntado por si el auge de partidos como Podemos en las últimas elecciones pude truncar las previsiones del FMI para España, Berger ha dicho que el único riesgo económico para el país tiene que ver con que se reviertan las reformas llevadas a cabo.

"Siempre hay riesgos económicos", ha dicho Berger, que no obstante también ha advertido de que pese a que las previsiones del FMI para España son "bastante positivas" a medio plazo, la volatilidad de los mercados financieros puede ser un problema.

Por último, y preguntado por si el FMI había analizado el problema de la corrupción que existe en España, ha dicho que el organismo es un defensor del buen gobierno y de la lucha contra el fraude fiscal.

"Estamos preocupados por ello y estamos supervisando el tema". En esta revisión "no nos hemos centrado en ello, pero eso no significa que no sea importante", ha concluido.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha