Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Obligan a la cajera de una gasolinera de Repsol a trabajar varias noches a la intemperie por una reforma

Mostrador a la intemperie en una gasolinera de Repsol en Málaga. Twitter / @Javi_Rubio_

Economía

Una cajera de una gasolinera de Repsol en Málaga se ha visto obligada a trabajar durante varias noches a la intemperie y sin vigilancia de seguridad a causa de unas obras de reforma en el local. La situación de esa trabajadora la denunció el martes por la tarde un usuario de Twitter.

Según fuentes de Repsol, se trata de una estación de servicio abanderada, esto es, que no es propiedad de la compañía, sino de otro empresario que la explota bajo la marca de la primera petrolera española. La multinacional dice que ha tenido “dificultades” para ponerse en contacto con el propietario de la gasolinera, que se encontraba en el extranjero y con el que ha intentado solventar esta “inaceptable” situación “desde muy primera hora de la mañana”.

En una cadena de tuits, ese usuario ha explicado que la gasolinera, ubicada en la calle Ayala 37, del barrio de Huelín de la capital malagueña, ni siquiera había habilitado “una pequeña caseta” para la trabajadora, ni había dispuesto vigilancia de seguridad: “Lleva ya dos noches y ya ha tenido varios incidentes”, aseguraba, citando el testimonio de la afectada.

Tras viralizarse la protesta de ese usuario en esa red social, la petrolera ha reaccionado este miércoles. “Ya hemos contactado con la estación de servicio para tomar las medidas oportunas. Desde hoy permanecerá inactiva en el turno de la noche hasta que finalicen las obras en las que estamos trabajando y que esperamos sea lo antes posible”, ha indicado Repsol en respuesta a ese tuit.

La compañía ha convocado este miércoles su junta de accionistas para el próximo 31 de mayo, en la que propondrá la reelección como consejeros de, entre otros, el presidente no ejecutivo, Antonio Brufau (que afronta su último mandato, hasta 2023), y el consejero delegado, Josu Jon Imaz, y se someterá a votación el nombramiento de dos nuevas consejeras independientes, Aránzazu Estefanía Larrañaga y de María Teresa García-Milà Lloveras.

“Con estos nombramientos, el Consejo de Administración de Repsol supera la recomendación del Código de Buen Gobierno para las Sociedades Cotizadas de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de contar al menos con un 30% de consejeras en 2020”, indicó la compañía en un comunicado.

Etiquetas
stats