Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La diseñadora Vivienne Westwood se suma a protesta contra el “fracking”

La diseñadora Vivienne Westwood se suma a protesta contra el "fracking"

EFE

Londres —

0

La diseñadora británica Vivienne Westwood se sumó hoy a una protesta contra el “fracking” (la fractura hidráulica) ante el Tribunal Supremo, en Londres, donde varios activistas presentaron el último desafío legal contra la técnica de extracción de gas y crudo.

En una vista judicial ante la máxima instancia judicial británica, el juez Ian Dove será el encargado de escuchar los argumentos de los activistas y también del Ministerio de Vivienda, Comunidades y Gobierno Local sobre la legalidad de la técnica.

En declaraciones a los medios antes de la vista, Westwood dijo que “el ochenta por ciento de los británicos no apoya la fractura hidráulica” y sentenció que “la democracia no está funcionando”, porque el Gobierno británico “está dominando la opinión pública y el gobierno local” sobre esta extracción.

Junto a la diseñadora británica, su hijo y fundador de la organización “Talk Fracking” (Hablar de fractura hidráulica), Joe Corre, alentó a “poner fin a esta locura que no tiene cabida en los tiempos actuales de emergencia climática que estamos viviendo”.

Según Corre, el gobierno “está tan desesperado por hacer que la fractura hidráulica sea más fácil para sus amigos de la industria de los combustibles fósiles, que ha tratado de eludir la objeción” de los hechos científicos y la voluntad de la gente.

Desde los grupos “Friends of the Earth” (Amigos de la Tierra) y “Talk Fracking” consideran que una nueva guía de planificación del gobierno sobre esta nueva y controvertida técnica de extracción es ilegal, señalaron los medios.

Principalmente, estos activistas establecen que la ilegalidad del documento radica en la carencia de una consulta pública previa o de una evaluación sobre el posible impacto medioambiental que podría acarrear la fractura hidráulica.

Este caso ha llegado a la máxima instancia judicial después de que la lucha de los activistas por considerar esta práctica ilegal fracasara en tribunales de menor rango.

Etiquetas
stats