Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno convoca el segundo tramo de ayudas kit digital de hasta 6.000 euros para pymes de entre 3 y nueve empleados

Imagen de archivo de una persona utilizando un ordenador.

Economía

0

La Vicepresidencia Económica del gobierno ha publicado la convocatoria del segundo tramos de ayudas del llamado 'kit digital'. La página Red.es ha hecho públicas las bases de la convocatoria, que repartirá ayudas de 6.000 euros a empresas de entre tres y nueve trabajadores, recoge Europa Press.

Las ayudas podrán solicitarse desde el próximo 2 de septiembre, durante un plazo de 12 meses, y contarán con un montante inicial de 500 millones de euros, tal y como ocurrió con las ayudas para empresas entre 10 y 49 empleados.

No obstante, la cuantía sería ampliable, ya que el programa en total cuenta con 3.067 millones de euros de dotación procedentes de los fondos Next Generation.

“La cuantía de la ayuda será de 6.000 euros y con ella las pymes podrán adquirir las soluciones de digitalización para áreas clave como: sitio web y presencia en internet, gestión de redes sociales, comercio electrónico; la gestión de clientes; servicios y herramientas de oficina virtual, inteligencia empresarial y analítica, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras, y ciberseguridad. Además, en esta segunda convocatoria, se añaden dos nuevas categorías como son presencia avanzada en internet y marketplace”, explica la convocatoria de Red.es.

Las ayudas son de concurrencia no competitiva y “se otorgarán de forma directa y por orden de llegada”, una vez realizadas las comprobaciones del cumplimiento de los requisitos exigidos en la convocatoria. 

Qué es el kit digital

El kit digital es un programa de ayudas lanzado por el Gobierno de coalición que permite contratar durante un año servicios digitales repartidos en 12 categorías con fondos Next Generation. Tras modificar la orden de bases la semana pasada, se han añadido servicios de 'marketplace' y posicionamiento avanzado en Internet', indica Europa Press.

Como principal novedad, esta convocatoria permitirá a las empresas financiar 'hardware', tal y como reclamaban algunas asociaciones de autónomos como Uatae.

Para solicitar la ayuda, las compañías deben registrarse en el portal Acelera Pyme y completar un test de autodiagnóstico para optar a la ayuda. Esta puede ser tramitada a través de los más de 8.700 agentes digitalizadores adheridos al mismo.

Según los datos hechos públicos por el Gobierno, hasta el momento el programa kit digital ha recibido “alrededor de 68.000 solicitudes” y se han concedido “cerca de 21.000 ayudas” en los últimos cuatro meses.

Etiquetas
stats