Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desestiman las alegaciones contra la subida salarial de 6 funcionarios de Cáceres aprobada en pleno municipal

elDiarioex

La Comisión de Empleo del Ayuntamiento de Cáceres ha desestimado las reclamaciones presentadas contra el acuerdo de Pleno por el que se aprobó la modificación de las retribuciones complementarias de los puestos reservados a funcionarios de la administración local con habilitación nacional.

También se han desestimado las alegaciones presentadas contra la aprobación inicial de la plantilla y la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), y se continúa con la modificación del Reglamento Orgánico Municipal. Ambas votaciones han contado con el voto favorable de PP, la abstención de C's y el voto contrario de PSOE y CáceresTú (CCTú).

En cuanto a la subida salarial de los seis funcionarios habilitados nacionales, que supondrá un incremento de hasta 65.000 euros anuales para el Consistorio, y el concejal de Personal, Domingo Expósito, señaló en sesión plenaria que “es un punto de partida para la revisión del resto del personal municipal.

Expósito ha dicho que “este Ayuntamiento lleva diez años sin cubrir una plaza de viceinterventor, sencillamente porque la remuneración que se le ofrece no es la adecuada”. Ha subrayado que esta subida salarial “busca equiparar los sueldos de estos trabajadores con sus homólogos en otros ayuntamientos”.

El portavoz de C's, Cayetano Polo, también ha defendido esta subida salarial a los seis funcionarios del Ayuntamiento de mayor categoría laboral (entre ellos los secretarios e interventores), “porque no es normal que haya poblaciones en la provincia mucho más pequeñas con mejores condiciones salariales”.

Más asuntos

Otros asuntos que se han visto han sido el nombramiento de un nuevo vocal, en representación del Ayuntamiento de Cáceres, en el Consejo Rector del Consorcio 'Cáceres Ciudad Histórica' y que será cubierto por la portavoz de CCTú, Consuelo López, como titular.

También se ha realizado el nombramiento de representantes en el consejo de dirección del Consorcio Cáceres 2016 para el que se han designado a cuatro concejales: dos de PP, uno de PSOE y uno de C's.

Etiquetas
stats