Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El comité de Petronor llama a concentrarse tras el fallecimiento de un trabajador de una subcontrata este lunes

Planta de Petronor en Bizkaia.

elDiario.es Euskadi

0

El comité de empresa de Petronor ha convocado una concentración para este próximo miércoles, 9 de diciembre, tras el fallecimiento este lunes de un operario de Indusal, la compañía que se encarga de la recogida de ropa de contraincendios. Según ha informado Petronor y recoge Europa Press, el operario ha fallecido este lunes de un fallo cardíaco poco antes de llegar al control de acceso de entrada a la refinería en Muskiz.

Por su parte, el comité de empresa de Petronor ha exigido, “a la espera de que las circunstancias de este fallecimiento se esclarezcan y ante la escalada de muertes en el trabajo” este año, que las autoridades competentes realicen “una investigación exhaustiva”. “No es casualidad que los años de crisis más profundas más aumentan los accidentes y los fallecimientos en el trabajo. Este año superamos con creces las muertes en el trabajo sucedidas el año pasado”, ha afirmado.

Por ello, el comité de empresa de Petronor ha animado a los delegados de empresas contratistas de Petronor, junto con la representación de los trabajadores de Indusal, a participar en la concentración que realizará el miércoles, desde las dos hasta las tres de la tarde, en el control de accesos. “Que el venir a trabajar no nos cueste la vida. No más muertes en el trabajo”, han reivindicado los sindicatos.

Etiquetas
stats