Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El escritor y guionista donostiarra Aitor Iturriza publica el thriller político 'Lo que sé de nosotros'

Aitor Iturriza

elDiario.es Euskadi

0

El escritor y guionista donostiarra Aitor Iturriza ha publicado el thriller político 'Lo que sé de nosotros', obra con la debuta en la novela y en la que reflexiona sobre la política, la madurez y los cambios sociales de las últimas décadas. Nacido en 1989, ha trabajado en los últimos años como jefe de prensa en Podemos y ha desarrollado paralelamente una destacada actividad como guionista y realizador audiovisual. Algunos de sus cortometrajes han sido seleccionados en festivales internacionales y ha cosechado una veintena de premios en países como Alemania, Francia, Italia o España.

La novela 'Lo que sé de nosotros' (editorial Altamarea) supone un relato generacional sobre la madurez en la que el autor mezcla elementos clásicos del thriller político con un análisis de la realidad social vasca a través de empresarios, migrantes, neonazis, jóvenes ilusionados por una nueva etapa en Euskadi y la difuminada presencia de antiguos miembros y estructuras de ETA.

La novela narra así la historia de Arturo, jefe de prensa de un joven partido político que ve cómo a pocas semanas para las elecciones vascas pasa la peor mañana de su vida cuando, minutos después de que su novia rompa con él, le comunican que la candidata de su partido, Lara Rico, ha desaparecido sin dejar rastro. Obligado por las circunstancias, deberá recomponerse, organizar la búsqueda y comenzar su viaje hacia la madurez.

Etiquetas
stats