Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Euskadi suma 855 nuevos contagios mientras 157 personas permanecen ingresadas en la UCI

Una ambulancia en Vitoria

elDiario.es Euskadi

0

La ocupación de las UCI sigue al alza en Euskadi, que 24 horas después de haber superado el pico de pacientes en cuidados intensivos de la segunda ola, ha sumado 6 nuevos ingresos. Así, 157 pacientes permanecen en la UCI, que ya se encuentran al 50% de ocupación con pacientes con COVID-19. Este nuevo pico de ocupación en UCI continúa siendo inferior al alcanzado el 2 de abril con 232 personas ingresadas. Además, este domingo también se han notificado 74 nuevos ingresos hospitalarios relacionados con esta enfermedad.

Según los datos del Servicio Vasco de Salud (Osakidetza), en Euskadi se han registrado 855 nuevos casos positivos de coronavirus tras haber realizado 12.051 pruebas de diagnóstico, unas 2.000 menos que el día anterior, que sitúan la tasa de positividad en el 7,1%, todavía dos puntos por encima del 5% que la OMS ha fijado como indicador de que sigue habiendo alta transmisión comunitaria del Sars-Cov-2.

Por territorios, se han detectado 456 casos positivos en Bizkaia (152 menos que en la jornada precedente), 264 en Gipuzkoa (37 menos) y 119 en Álava (42 menos). Asimismo, se han contabilizado otros 16 casos que corresponden a personas con residencia fuera de Euskadi, lo que supone cuatro menos.

Etiquetas
stats