La portada de mañana
Acceder
La izquierda abertzale reniega de ETA y busca normalizar su papel político
El fantasma de la austeridad se asoma en la Unión Europea
Opinión - Diez años mejores, por Iñigo Urkullu

Euskadi supera el pico de ocupación de la UCI de noviembre

Un sanitario protegido con un traje y guantes de látex, empuja una camilla con una persona sobre ella en el Hospital Universitario Cruces

Euskadi ha superado este sábado el pico de pacientes ingresados en UCI que se alcanzó el 13 de noviembre, en plena segunda ola de la pandemia de la COVID-19, con 146 hospitalizados en cuidados intensivos. Tras los nuevos ingresos registrados, actualmente permanecen en la unidad de críticos 151 personas, que ocupan el 48% del total de camas UCI disponibles. Este nuevo pico de ocupación en UCI continúa siendo inferior al alcanzado el 2 de abril con 232 personas ingresadas. En las últimas horas también se han producido 88 ingresos en planta de pacientes con coronavirus.

Euskadi retoca el protocolo de vacunación a sanitarios tras la polémica en los hospitales de Basurto y Santa Marina

Euskadi retoca el protocolo de vacunación a sanitarios tras la polémica en los hospitales de Basurto y Santa Marina

Además, según los datos del Servicio Vasco de Salud (Osakidetza), en las últimas 24 horas se han registrado 1.090 nuevos contagios, una cifra inferior a la del día anterior. Sin embargo, la tasa de positividad se mantiene por encima del 7% y se sitúa en el 7,3%, más de dos puntos por encima del 5% que la OMS ha fijado como indicador de que sigue habiendo alta transmisión comunitaria del Sars-Cov-2. En la última jornada se han realizado 14.057 pruebas PCR y test de antígenos, frente a los 17.285 llevados a cabo en la jornada previa.

Por territorios, se han detectado 608 casos positivos en Bizkaia (106 menos que en la jornada precedente), 301 en Gipuzkoa (56 menos) y 161 en Álava (17 menos). Asimismo, se han contabilizado otros 20 casos que corresponden a personas con residencia fuera de Euskadi, lo que supone cinco más.

Etiquetas
Publicado el
30 de enero de 2021 - 13:06 h

Descubre nuestras apps

stats