La portada de mañana
Acceder
El Gobierno afronta el 'segundo asalto' en la batalla por subir el salario mínimo
Mapa del mayor éxodo de la última década: así se mueve la población en pandemia
Opinión - Lo que se vende y se compra con la información manipulada, por Rosa María Artal

Muñoz llama a la movilización contra el 'tax lease'

Adolfo Muñoz ha señalado en una entrevista concedida a Onda Vasca que Joaquín Almunia, vicepresidente de la Comisión Europea, actúa exclusivamente como “comisario europeo” y no movido por los intereses nacionales. “Cumple una función de un grupo de personas antidemocrático donde los haya, que acepta las presiones de los lobbys y consigue que las ayudas a la banca, 120.000 millones de euros en muy poco tiempo, sean legales".

"Haremos barcos de papel, porque de metal seguro que no"

Muñoz llama a la movilización para evitar la “desertización” de la industria naval en Euskadi que conllevaría la devolución de las ayudas fiscales. El 'tax lease' permitió a los astilleros vascos competir a nivel internacional, y su devolución tendría un efecto devastador. “Si no hay movilización social Europa no va a tener ningún problema” ha señalado.

El secretario general de ELA ha recordado durante la entrevista que ya se han dado situaciones similares antes, pero que cuando se produjeron movilizaciones en contra las sanciones impuestas fueron condonadas. “Hay medidas, pero hay medidas en función de que haya presión. Si no hay presión, van a acabar con la industria naval en este país”.

El lehendakari Iñigo Urkullu se reúne hoy, junto con los presidentes del resto de comunidades afectadas, con el ministro Soria para estudiar las medidas a tomar en caso de que, como es previsible, desde Europa se exija la devolución de las ayudas fiscales, “incompatibles con la legislación europea” según sostiene Joaquín Almunia.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats