Los socialistas vascos, fuera de la gestora que pilotará el PSOE
No habrá representantes del socialismo vasco en la gestora que regirá los destinos del PSOE hasta que se celebra el congreso. Una gestora presidida por Javier Fernández, el presidente de Asturias. El PSE-EE se ha mantenido hasta el final fiel al ya exsecretario general.
Junto a él, pilotarán el partido hasta la celebración otros nueve dirigentes -a la espera de que el PSC decida si agrega un representante cuando pase su proceso de renovación de liderazgo en el que compiten Miquel Iceta y Nuria Parlón-.
Susana Díaz ha colocado a dos miembros andaluces: el portavoz parlamentario, Mario Jiménez y a la exconsejera María Jesús Serrano. Guillermo Fernández Vara ha optado por su número dos, Ascensión Godoy y por Soraya Vega. Ximo Puig ha elegido a José Muñoz Lladró, portavoz adjunto en las Cortes valencianas y líder de la organización juvenil en la comunidad. Castilla-La Mancha y Aragón no tendrán representante.
Estas son las federaciones más potentes y más críticas con Sánchez. Canarias ha elegido a la parlamentaria María Dolores Padrón y la federación cántabra, a Ricardo Cortés. De los territorios afines hasta ahora a Sánchez, Baleares ha colocado a Francesc Antich y César Luena ha designado a su número dos en La Rioja, Francisco Ocón. Madrid, Euskadi, Castilla y León, Galicia, Navarra y Murcia no tendrán representación.