Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

VÍDEO | La Ertzaintza sanciona a dos jugadores del Baskonia por saltarse la cuarentena

Una patrulla de la Ertzaintza sancionando a los jugadores del Baskonia González y Penava

Iker Rioja Andueza

1

Vitoria, capital del coronavirus en Euskadi. Varios vecinos del barrio de Salburua observan desde sus ventanas cómo dos jóvenes se han saltado la cuarentena para entrenarse en la azotea de un supermercado. Uno de ellos, incluso, hace deporte encapuchado, con mascarilla y con guantes. Aparece la Policía y sanciona a los deportistas.

Pero, ¿quiénes son esos espigados muchachos a los que hace bajar una patrulla de la Ertzaintza para multarles? El primero es Miguel González, jugador vallisoletano del Baskonia de 21 años y titular en el último partido que se jugó en el Fernando Buesa Arena, allá por el 8 de marzo. El segundo, el más cubierto, es su compañero bosnio de 23 años Adjin Penava, pívot que apenas cuenta para el equipo que ahora dirige Dusko Ivanovic. 

Según los datos actualizados por el Departamento de Seguridad este lunes, son un total de 8.524 las denuncias interpuestas por la Ertzaintza y por los 80 cuerpos locales desde que se decretó el estado de alarma. Son 4.345 en Bizkaia, 2.841 en Gipuzkoa y 1.338 en Álava. Además, han sido identificadas 24.480 personas. Puedes consultar todos los datos sobre el coronavirus en Euskadi en nuestro especial de mapas y gráficos.

Explica el Gobierno vasco que desde este lunes se están enviando ya las sanciones mediante notificación en los propios domicilios. La primera remesa es de 250 envíos. Cada una de estas multas por saltarse las restricciones del estado de alarma es de 602 euros, pero se puede reducir en un un 50% por por pronto pago siempre que no se dejen pasar 15 días desde la recepción. La consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ya ha advertido que, con las nuevas limitaciones adoptadas por el Gobierno central, los controles policiales serán “férreos” y “exhaustivos”.

Etiquetas
stats