Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Fallece un trabajador en Durango tras caer desde el quinto piso de un edificio en construcción

Concentración contra los accidentes laborales en Bilbao (archivo)

elDiario.es Euskadi / Europa Press

0

Un trabajador de origen portugués ha fallecido este viernes en la localidad vizcaína de Durango tras caer desde la quinta planta de un edificio en construcción según informa Europa Press.

El Departamento vasco de Seguridad ha precisado que el siniestro ha ocurrido a las doce menos cuarto del mediodía en el casco urbano de la localidad vizcaína cuando, por causas que se desconocen, un trabajador ha sufrido la caída.

Al lugar, un edificio en construcción, se ha desplazado un facultativo médico que únicamente ha podido confirmar el fallecimiento del operario por las heridas sufridas.

30 trabajadores fallecidos por accidentes laborales

El sindicato ELA a través de un comunicado ha querido trasladar su “apoyo y solidaridad” a familiares y compañeros del trabajador fallecido. Además, ha exigido la “inmediata investigación” del accidente para aclarar las “causas y responsabilidades” del mismo, en una semana que ha calificado como “negra” debido a que han tenido lugar “varios accidentes laborales graves”.

“En Hego Euskal Herria ya son 30 los trabajadores y trabajadoras que han fallecido a consecuencia de un accidente laboral. Una cifra inaceptable que debe hacer reaccionar tanto a los Gobiernos de Gasteiz y Navarra como a las distintas patronales e instituciones para que la seguridad y la salud en el trabajo sea una prioridad y poner freno a la precariedad laboral que es el origen de tanto accidente de trabajo y enfermedad profesional”, ha manifestado.

Con el objetivo de denunciar este y el resto de accidentes laborales ocurridos hasta la fecha, el sindicato ELA ha convocado una concentración en Durango para el próximo martes, 6 de julio, a las 12:00 horas.

Etiquetas
stats