Cine de terror en el antiguo castillo-cementerio de Arroyo de la Luz
Cada año este festival reconvierte una antigua fortaleza de origen almohade en una improvisada sala de cine. El Festival de Cine de Terror en el Castillo de los Herrera de Arroyo de la Luz alcanza su duodécima edición con la proyección de cuatro largometrajes y los trabajos que competirán en el VI Concurso Internacional de Cortos de Terror.
El castillo de Arroyo es una fortaleza construida en el siglo XIV que con su abandono comenzó su declive hasta llegar a convertirse en un cementerio a mediados del siglo XIX. Todavía hoy pueden apreciarse tumbas y lapidas en las paredes del patio de armas.
Las proyecciones
Este año el festival que organiza el ayuntamiento se inaugura el sábado 5 de agosto, a las 20:30 horas en el Cine Teatro Municipal, con la proyección de las obras seleccionadas para competir en el concurso internacional de cortometrajes.
Al día siguiente tiene lugar la proyección del primer largometraje: “Ouija”, cinta estadounidense (2016) que cuenta la historia de una madre viuda y sus dos hijas, quienes añaden un nuevo truco para reforzar su estafador negocio de espiritismo e invitan involuntariamente al diablo a entrar en su casa.
El lunes 7 se proyectará la premiada cinta de zombis “Train to Busan”, una trepidante película surcoreana que ha recogido varios premios en el último Festival de Sitges.
Un día después será el turno de la cinta de EEUU “Nunca apagues la luz”, una película que explota nuestro miedo a la oscuridad y que narra cómo una familia es acosada por algo que solo aparece cuando apagan la luz. El cineasta David F. Sandberg dirige esta adaptación de su cortometraje casero que triunfó en internet.
Y por último, el 9 de agosto, el terror más fresco lo pondrá la cinta norteamericana “La autopsia de Jane Doe”, un intenso filme dirigido por André Øvredal.
El año pasado más de 1.400 espectadores llenaron los tres días de proyección en el Castillo de los Herrera de Arroyo de la Luz, lo que ha supuesto un “récord de asistencia”, en un festival que “cada año se consolida más en el panorama ya no solo extremeño sino también nacional, por su repercusión en circuitos del país”.