Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El sector sanitario es el que más oferta de empleo genera en Extremadura, casi el 20%

Dos sanitarios preparan la habitación número 228 de la planta de enfermedades infecciosas, en el Hospital Universitario Morales Meseguer de Murcia. EFE/Marcial Guillén/Archivo

El sector sanitario se mantiene como máximo generador de trabajo en Extremadura, con un crecimiento del casi seis puntos, hasta suponer el 19,28 por ciento de la oferta de empleo. 

Son datos del informe “Infoempleo Adecco: Oferta y Demanda de Empleo en España”, una radiografía de la situación del empleo en el país durante 2021. 

En el caso de Extremadura, tras la sanidad se situó el sector de la enseñanza/formación (12,35 %), con un aumento del 4,6 %, mientras que el del transporte de mercancías y logística, con un 9,47 % de las ofertas, subía hasta la tercera posición tras incrementar su aportación en 4,38 puntos. 

Por contra, entre las caídas más destacadas a lo largo de 2021 figuraron de nuevo las de los sectores de la hostelería y el turismo turismo (-2,4 %) y servicios (-3,75 %), que en dos ejercicios han pasado de coronar la primera y segunda posición en el ranking por sectores a ocupar ahora el decimocuarto y octavo lugar, respectivamente. 

De acuerdo con este estudio, el 1,4 % de las ofertas de empleo del país se producen en Extremadura, un porcentaje que en el último año se ha incrementado 0,58 puntos. 

Por provincias, Badajoz ha vuelto a disminuir por segundo año consecutivo su peso en la oferta de empleo en la región hasta el 55,35 %, 0,38 puntos por debajo de lo conseguido en 2020, mientras que Cáceres ha incrementado su participación en el empleo hasta alcanzar el 44,65 %. 

En cuanto a la distribución funcional del empleo, se mantiene el liderazgo de la función comercial y ventas (32,49 %), que amplía su aportación en un punto, si bien la subida más acusada se ha producido en el área de compras, logística y transporte (25 %), que ha crecido 5,8 puntos en el último año y ha alcanzado el segundo puesto. 

En tercer lugar se ha situado ingeniería y producción (14,36 %) tras bajar un puesto y perder 5,6 puntos. 

Atendiendo a la categoría profesional, las que reciben más ofertas en Extremadura son técnicos (47,14 %) y empleados (36,59 %) y, por perfiles, los puestos de trabajo más demandados han sido, un año más, comercial (13,44 %) y repartidor (9,17 %), seguidos de enfermero (4,19 %).

Etiquetas
stats