Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los ex dirigentes del PP en Mérida se presentan a las municipales con una nueva plataforma

Miguel Valdés en el uso de la palabra y presentando 'X Mérida'

elDiarioex

0

El PP se enfrenta en las elecciones municipales de Mérida a sus antiguos dirigentes locales que, encabezados por Miguel Valdés y tres meses después de su dimisión en bloque y salida del partido, presentan la plataforma política 'X Mérida', “localista e independiente”, que busca el voto desencantado con derecha e izquierda y pretende corregir la marcha de una ciudad “en regresión”.

En su presentación por ejemplo Valdés ha declarado que actualmente el Ayuntamiento de Mérida “está ingresando una cantidad de dinero importantísima que no repercute en la ciudad” que, a su juicio, está inmersa en una situación de “regresión” y se sustenta en el empleo público, por lo que necesita revitalizar su economía para no “quedarse como una ciudad de funcionarios y camareros”.

A su juicio el desarrollo de la capital extremeña se enfrenta una situación “muy complicada” respecto a los dos polos económicos que constituyen Badajoz, y Don Benito-Villanueva de la Serena tras la fusión.

Mérida es un “referente logístico del suroeste peninsular y tenemos que decirlo sin ningún tipo de complejo”, ha continuado Valdés, quien ha defendido en su discurso el desarrollo del Estatuto de Capitalidad, impulsar la Universidad, incluir a la ciudad en el circuito de congresos regionales y nacionales, y potenciar el desarrollo de Expacio Mérida.

“Me sentí humillado”

Valdés presentaba este lunes en un acto frente al Teatro Romano la plataforma que integran personas de diferentes ámbitos profesionales, tanto públicos como privados, y que quieren aportar su experiencia a este proyecto para hacer una Mérida “grande, moderna, emprendedora, inclusiva y más capital, donde haya oportunidades para todos”.

Valdés renunció a su cargo en el PP al sentirse “humillado” por la dirección regional del partido tras conocerse la propuesta de una nueva cara, Fátima Mulero, como candidata popular a la Alcaldía de esta ciudad, que más tarde, y al publicarse vínculos de ella con el PSOE, fue sustituida por Santi Amaro. 

Se ha referido a ese día como “el peor de mi carrera política, un momento muy duro tanto a nivel profesional como personal” que parecía ser final, sin embargo, ha supuesto el comienzo de un nuevo camino que hoy “iniciamos con absoluta humildad, prácticamente sin recursos, pero cargados de ilusión y fuerzas, con los bolsillos vacíos pero la mente y el corazón cargados de ideas, de cosas buenas para los emeritenses”. 

Para X Mérida, la ciudad “es mucho más que todos nosotros, más que cualquier partido político, es nuestra casa, nuestro hogar” y por ello, “queremos ser útiles y devolver a Mérida un poco de todo lo que nos ha dado”.

Valdés asegura que la vocación de la plataforma es desinteresada, por lo que “trabajarán hasta que la gente de Mérida quiera” y “cuando esto acabe, volveremos tranquilamente cada uno de nuestros oficios”. 

En Mérida, como en otros lugares, ha explicado, la política “se ha polarizado mucho y en el centro hay un hueco muy importante que nosotros pretendemos llenar no solo con las abstenciones, sino con gente que está desencantada tanto con la izquierda como con la derecha”.

En este contexto surge X Mérida como un partido “trasversal cuyo único objetivo es Mérida, no en el sentido egoísta del localismo, sino porque entendemos que a Mérida le hacen falta todavía muchas cosas”.

Etiquetas
stats