Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

AFAL ayudó a 349 pacientes extremeños de leucemias y linfomas

Familiares y pacientes alojados en uno de los pisos de Afal, cuyo programa está financiado por la Junta

elDiarioex

0

La Asociación de ayuda a las familias afectadas de leucemias, linfomas, mielomas y aplasias (AFAL) ayudó el año pasado a 349 pacientes extremeños a través del Programa Compañía Nacional y el Programa Compañía Regional, ambos financiados por el Servicio Extremeño de Salud (SES).

Son 302 los pacientes que han sido los atendidos a través del Programa Compañía Nacional, que nació en el año 2004. Un programa de alojamiento y atención en viviendas compartidas para pacientes canalizados por el SES a hospitales fuera de la comunidad autónoma extremeña.

Actualmente, AFAL dispone de cinco viviendas en Madrid, una en Barcelona, una en Salamanca y otra en Toledo, todas ellas cercanas a los hospitales y totalmente amuebladas y acondicionadas.

Además del alojamiento, a las familias se les proporciona ayuda psicológica, tanto al paciente como a los familiares, así como el desplazamiento en taxi desde la vivienda al hospital.

Gracias al Programa Compañía Regional han sido atendidos otros 47 pacientes. Un programa puesto en marcha este 2022 y que está destinado a usuarios del Servicio Extremeño de Salud que tengan que desplazarse fuera de su localidad a algún centro sanitario dentro de la región.

Etiquetas
stats