Condenado a indemnizar con 2.000 euros a un policía por calumniarle en una red social
El Juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres ha condenado por un delito de calumnias al autor de unas publicaciones realizadas contra un policía nacional en una red social, al que deberán indemnizar con dos mil euros por daño moral, según ha informado la Confederación Española de Policía (CEP).
El juzgado ha condenado al autor de unas publicaciones realizadas contra un policía nacional en la red social Facebook como responsable de un delito de calumnias a la pena acordada de seis meses de multa a razón de cuatro euros diarios.
En concepto de responsabilidad civil, deberá a indemnizar al policía con la cuantía de dos mil euros en concepto de daño moral. Asimismo, deberá publicar el fallo de la sentencia durante seis meses en su perfil de dicha red social.
El secretario regional de CEP en Extremadura, Raúl García Mejías, ha resaltado que la sentencia demuestra la “actuación perfecta y completamente ajustada a derecho del agente que participó en esta intervención policial”, y repara el daño moral y contra el honor del policía, “que vio cómo su actuación y su propio honor fue difamada de forma viral a través de la red social”.
0