Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Extremadura desarrolla 274 estudios de investigación del cáncer, que benefician a 2.550 enfermos

Extremadura desarrolla 274 estudios de investigación del cáncer

elDiarioex

0

Extremadura cuenta con 274 estudios de investigación clínica en desarrollo que abordan nuevos tratamientos farmacológicos, terapias oncológicas y protocolos para la detección precoz del cáncer, según los datos de Fundesalud, y de los que se están beneficiando unos 2.550 pacientes, y que involucran a 46 profesionales del Servicio Extremeño de Salud (SES) y el personal de apoyo de la Fundación para la Formación e Investigación de los Profesionales de la Salud de Extremadura (FUNDESALUD) de las Unidades de Estudios Clínicos en las principales áreas sanitarias de la región.

En 2020, último año del que se tienen registros, Extremadura notificó 6.807 nuevos casos de cáncer, de los que el 60 % fueron detectados en hombres y el 40 % en mujeres. Los expertos reconocen que es un importante problema de salud pública, ya que es la segunda causa de muerte en todo el mundo. Por ello, es fundamental seguir trabajando para frenar su avance y combatir las previsiones que apuntan a que su incidencia se duplicará en 2040.

Los tipos de cáncer que presentan una mayor proporción de diagnosticados en Extremadura son el colorrectal (13,93 %), de próstata (11,95 %), de mama (11,40 %), de pulmón (10,25 %) y de piel (8,31 %), según datos del Observatorio de la Asociación Española Contra el Cáncer.

“Trabajamos cada día para apoyar la investigación, y que el personal investigador del Sistema Sanitario Público de Extremadura pueda avanzar en su trabajo gracias a la formación y a unos recursos de calidad”, ha señalado la directora Gerente de Fundesalud, Verónica Martín Galán.

Etiquetas
stats