Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La pareja que entró en Badajoz en una vivienda habitada, detenida para responder por un posible hurto

Vivienda de la calle Altozano en Badajoz que fue ocupada ilegalmente, y ya que estaba habitada

0

La pareja que abandonó la pasada semana una vivienda que había ocupado durante varios días en la calle Altozano de Badajoz fue detenida en la noche del lunes por un delito de hurto, tras lo cual pasó a disposición judicial y posteriormente ha quedado en libertad. 

La vivienda estaba siendo usada por unos estudiantes en alquiler.

Según han explicado a la agencia Efe fuentes de la Policía Nacional, los intrusos se llevaron de la vivienda tras abandonarla material valorado en más de 1.000 euros, lo que fue denunciado tanto por el propietario del domicilio como por los jóvenes estudiantes que eran inquilinos. 

Por este motivo se detuvo a la pareja, un hombre de 22 años y una mujer de 25 años, por el delito de hurto. 

La detención se ha producido después de que la Policía Nacional tuviera que intervenir en la noche del pasado jueves para evitar que los vecinos que protagonizaban una cacerolada contra la ocupación de la vivienda intentaran acceder al inmueble, ya que aporrearon la puerta del domicilio. 

Los agentes llevaron a cabo la intervención con el fin de aplacar los ánimos y para evitar que la cacerolada inicial derivase en daños materiales o personales, tal y como explicó la Policía. 

La pareja que ocupaba el edificio abandonó la vivienda esa misma noche, de lo cual se informó al propietario, a quien se trasladó los pasos necesarios a dar si quería interponer denuncia. 

El dueño de la vivienda pudo comprobar que los intrusos ocupantes se habían llevado material de la vivienda, especialmente propiedad de los jóvenes inquilinos.

En el caso de viviendas habitadas, como es el caso, se trata de un presunto delito de allanamiento de morada y los ocupantes son rápidamente desalojados por Juzgado y Policía en cuestión de horas.

El movimiento “okupa”, por contra, protesta y entra en viviendas normalmente vacías y propiedad de bancos e inmobiliarias

Etiquetas
stats