La portada de mañana
Acceder
Uno de cada cuatro trabajadores quiere cambiar de empleo en el próximo año
Ayuso arrastra a Feijóo a una guerra contra el Gobierno por el ahorro energético
Opinión – Felipe VI se refugia en el colonialismo del siglo XIX, por Iñigo S. de Ugarte

El barco Balcón del Tajo volverá a navegar en agosto, espera Diputación Cáceres

Barco Balcón del Tajo

La Diputación de Cáceres prevé que la embarcación ‘Balcón del Tajo’, que lleva parada más de medio año, vuelva a navegar “a principios de agosto” para devolver este recurso turístico al Parque Natural Tajo/Tejo Internacional, que ha registrado una media de 25.000 pasajeros al año.

El regreso de los cruceros fluviales por el Tajo, según han informado a la agencia Efe desde la institución provincial, está supeditado a un estudio de diagnóstico naval que tiene que superar la embarcación, para chequear posibles fallos y abordar las reparaciones que tenga pendientes. 

El pasado 27 de junio se celebró una mesa de contratación para adjudicar las reparaciones. Posterior a ese diagnóstico, la embarcación tiene que volver a salir a concurso para adjudicar su explotación, dado que el contrato de cesión de uso finalizó en noviembre de 2021.

Según los datos del Gobierno provincial, más de 200.000 personas ya han disfrutado de esta experiencia turística desde 2011, que ha dinamizado el territorio de la Sierra de San Pedro y genera riqueza en pequeños negocios (restaurantes, supermercados, cafeterías y tiendas de artesanía).

El barco ‘Balcón del Tajo’ comenzó a realizar cruceros fluviales por el Parque Natural Tajo/Tejo Internacional en marzo de 2011 y registraba una media de 25.000 pasajeros al año, además de suponer un impacto económico para los negocios del territorio de 1 millón de euros anuales.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats