Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Legisladores demócratas imputan oficialmente a Trump los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso

La presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, anuncia la decisión de los demócratas de imputar oficialmente al presidente Donald Trump.

EFE / eldiario.es

Washington —

Los legisladores demócratas de la Cámara de Representantes han anunciado este martes los dos cargos formales de imputación del juicio político al presidente estadounidense, Donald Trump: abuso de poder y obstrucción al Congreso.

En el primero de ellos se acusa a Trump de anteponer sus preocupaciones políticas al interés nacional; y por el segundo de obstruir los intentos de investigación del Congreso, tal y como ha anunciado Jerry Nadler, presidente del Comité Judicial de la Cámara.

“Hoy, en cumplimiento de nuestro deber con la Constitución y nuestro país, el Comité Judicial de la Cámara de Representantes introduce dos artículos de impeachment acusando al presidente de EEUU, Donald J. Trump”, ha señalado Nadler.

Brad Parscale, director de campaña de Donald Trump ha respondido ante la acusación criticando a Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes. “Durante meses, Nancy Pelosi dijo que no apoyaría un impeachment porque generaría demasiadas divisiones y porque requiere apoyo bipartidista. Pues efectivamente genera divisiones y solo los demócratas están impulsándolo”, ha afirmado.

“Estamos hoy aquí porque el abuso de poder continuado del presidente no nos deja otra opción. No hacer nada nos convertiría en cómplices en el abuso del presidente de su cargo, de la confianza pública y de nuestra seguridad nacional”, ha afirmado Adam Schiff, presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes

Etiquetas
stats