Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta Electoral prohíbe al Ayuntamiento de Madrid publicitar la bajada del IBI

El Ayuntamiento de Madrid.

elDiario.es

La Junta Electoral Provincial prohíbe al Ayuntamiento de Madrid que publicite la bajada del IBI aprobada hace un par de días. Este órgano ha decretado que el Consistorio debe retirar de su web cualquier referencia a la decisión de rebajar este impuesto y ha impedido también que se presente el plan de la nueva operación Calderón.

Así figura en los acuerdos a los que ha tenido acceso Europa Press, que incluyen también la anulación del plan Madrid Recupera -sobre mejora de accesibilidad y reducción de consumo energético- y una campaña de plan de apoyo a emprendedores. Las decisiones de la Junta Electoral se producen en respuesta a los recursos interpuestos por el PP.

Sobre el IBI, la Junta da la razón a los populares y considera que la información sobre la reducción del impuesto en 22 barrios de Madrid es contraria a la legislación electoral. El mismo argumento esgrime el organismo para anular la presentación del plan urbanístico Mahou-Calderón. El Ayuntamiento ha anulado esta mañana esa presentación poco antes de que llegase la resolución del recurso para “para evitar que pueda ser objeto de controversia”.

El mismo argumento ha esgrimido el Consistorio para posponer la presentación del Programa Comunitario de Salud, Diversidad Sexual y Género, que se iba a presentar en rueda de prensa este miércoles. El Ayuntamiento ha tomado esta decisión de forma preventiva, ante la posibilidad de que este acto también fuese interpretado por la Junta Electoral como contrario a la legislación.

La decisión del Ayuntamiento ha llegado después de que la Junta anulase también las campañas municipales de Madrid Recupera y de apoyo al emprendimiento. El Consistorio debe retirar la publicidad en las calles sobre estas dos campañas.

Etiquetas
stats