Almeida se autodescarta como ministro de Justicia en un posible Gobierno del PP a nivel nacional: “Mi futuro es Madrid”
“¿A usted el Palacio de Parcent le gusta?” era la disimulada pregunta que en la mañana de este martes le hacían al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante la primera entrevista que concede a la vuelta de su baja laboral, en Onda Madrid. En un primero momento, el primer edil no establecía la relación del lugar con el Ministerio de Justicia, del que es su actual sede, y respondía sin picardía.
“Tengo un recuerdo muy bonito del Palacio de Parcent porque ahí me entregaron mi título como abogado del Estado”, contestaba Almeida. “Pero desde entonces no lo he pisado”, añadía. “¿Pero tampoco es descartable que lo pise en el futuro?”, le insistía el entrevistador. “No, no, no. Mi futuro es Madrid”, volvía a responder Almeida, viendo las segundas intenciones en la pregunta. Y lo volvía a repetir: “Que mi futuro es Madrid, sin duda”, recalcaba hasta cuatro veces.
Con estas declaraciones, Almeida se autodescarta como posible ministro de Justicia en un hipotético Gobierno del PP a nivel nacional y despeja otra de las dudas que dejó otra entrevista de hace dos semanas, en la que hablaba de que quizás no se presentaría a una segunda reelección como alcalde de la ciudad.
El camino al Ministerio de Justicia desde la alcaldía de Madrid ya lo probó en el 2011 un compañero de partido de Almeida, Alberto Ruiz-Gallardón. En diciembre de ese año el que había sido alcalde de la capital durante más de ocho años acudió a la llamada de Rajoy para convertirse en ministro. Meses antes había ganado sus terceras elecciones locales en Madrid, con Ana Botella de número 2. Ella pasó a ser alcaldesa durante casi cuatro años después del ascenso de Gallardón.
El “piropo” de Reyes Maroto
Almeida sigue despejando balones sobre sus intenciones dentro de dos años e insiste ahora en el mensaje de que “hay que pensar antes en el futuro de los madrileños que en mi futuro”, algo que ya repitió varias veces a su vuelta de la baja por paternidad, hace ahora una semana. Fue entonces cuando dijo aquello de “si mañana hubiera elecciones, sería el candidato gustoso”.
También volvió a recordar este martes que los comicios municipales son en el año 2027 y que las candidaturas se aprueban solo unos pocos meses antes. “Que no se elucubre sobre mi futuro” pide ahora el alcalde después de haber abierto él mismo el melón con la primera entrevista en El Mundo.
“A mí me anima mucho lo que dijo Reyes Maroto”, añadía justo después, en relación a unas palabras de la portavoz municipal del PSOE en las que definía como “oportunidad para la izquierda” que no se presentara el alcalde a la reelección. “Es una gran responsabilidad para mí”, aseguraba entre risas. “Nadie me ha hecho un piropo como Reyes Maroto para seguir siendo alcalde de Madrid”, finalizaba.
El futuro político de Almeida es una incógnita debido a sus declaraciones durante el último mes y a que en última instancia la decisión de optar a la reelección no depende de él mismo, ya que es la presidenta del PP a nivel regional, Isabel Díaz Ayuso, la que tendrá la última palabra a la hora de ratificar las listas electorales de 2027 para todos los municipios de la Comunidad de Madrid.
cón
0