Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Esperanza Aguirre, la ideóloga de un modelo sanitario que hace negocio
El PP usa el “sentido común” para disfrazar su renovado negacionismo climático
OPINIÓN | 'Privatizacionitis sanitaria: causas, síntomas, tratamiento', por Isaac Rosa

Atraco en coche, encapuchados y unos testigos perplejos por el robo exprés que burla la seguridad en Parquesur

Imágenes del momento del robo, este miércoles a las once de la mañana

Lourdes Barragán

Madrid —

1

Las once de la mañana de un martes a las puertas de julio. Dos personas encapuchadas y vestidas con ropas negras irrumpen en coche, a bordo de un turismo del mismo color, en el interior de un centro comercial. Uno de los individuos baja del vehículo, rompe con un mazo la luna de cristal de uno de los establecimientos y sustrae varios productos del escaparate. En cuestión de segundos y sin vigilantes de seguridad a la vista, vuelve a subir al automóvil y escapa a toda velocidad, derribando uno de los carteles a su paso.

Podría tratarse de una escena típica en cualquier película de acción, pero ha ocurrido esta mañana en las instalaciones de Parquesur, en el distrito madrileño de Leganés. “¡Sois unos sinvergüenzas! ¡Y que no haya nadie, tío!”, gritaba indignada una mujer que se oye de fondo en el vídeo de los hechos. Las imágenes han corrido como la pólvora en redes sociales.

La Policía Nacional investiga los hechos mientras revisa las grabaciones en las cámaras de seguridad. Al momento de publicarse este artículo se desconoce el paradero del vehículo o la identidad de sus ocupantes, que se han dado a la fuga. Se trata de un alunizaje, una técnica delictiva que usa la fuerza de un coche para robar un negocio estrellando, a veces, el automóvil contra el escaparate abriendo un hueco de acceso.

Las imágenes difundidas muestran una joyería como diana de los aluniceros, Jolfer, con establecimiento en el centro comercial de Parquesur. En cuestión de un minuto y medio, uno de los ocupantes del coche recién estacionado baja para golpear la cubierta acristalada que protegía los productos (en un momento en el que no parecía haber personal de seguridad cerca o en el propio negocio) y corre de nuevo a bordo hasta que abandona el lugar.

Aunque en el vídeo aparecen pocos clientes en los alrededores, se oyen fuertes gritos de sorpresa ante lo que ocurría ante sus ojos. Especialmente cuando el coche negro escapó del edificio sin que nadie lo frenara. Somos Madrid ha intentado ponerse en contacto por vía telefónica con Parquesur, pero no ha sido posible.

Etiquetas
stats