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Decenas de vecinos cortan Galileo para pedir una calle con menos humos de coches

Uno de los carteles de la concentración en Galileo | SOMOS CHAMBERÍ

Somos Chamberí

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“Y las flores, ¿dónde están?” rezaba el cartel que sostenían unas niñas este jueves en el asfalto de la calle Galileo, ocupado hasta el lunes por jardineras con plantas y flores, que delimitaban un ensanche de aceras que se quedó a medias y que el nuevo Ayuntamiento ha desmantelado en cuanto ha podido, para volver a colocar aparcamientos en su lugar.

Las niñas y el cartel formaron parte de una concentración, convocada dos días antes por colectivos vecinales de Chamberí y a la que acudieron decenas de vecinos para pedir al nuevo alcalde, Martínez-Almeida, que los coches no volvieran a ocupar el terreno ganado para los peatones, así como más zonas verdes en su distrito.

Al nuevo equipo de gobierno le compusieron incluso una canción, que incluía la frase con la que arranca este artículo y que resumía su protesta:

“Y las flores, ¿dónde están?Se las llevaron.Los bancos de descansarlos han quitado.Arruinar así la vidade este pequeño rincón.Cuándo aprenderána cuidar de la ciudad”

Los asistentes llegaron a cortar el tráfico en la calle, como sucedió en junio de 2017, cuando el anterior equipo municipal cerró a la circulación estos 50 metros y los pintó de amarillo, en una operación de urbanismo táctico que no salió como inicialmente estaba planeada, en parte por las protestas de otros vecinos que se opusieron a la intervención y que se manifestaron en número similar a la concentración de este jueves en Galileo.

Los participantes en la protesta también criticaron que la reconversión del espacio peatonal en plazas de aparcamiento se está llevando a cabo “de forma chapucera” y con confusión  para los conductores que por allí pasan. Algunos de ellos empezaron a estacionar los coches este jueves en el carril de circulación, donde todavía no se han creado las plazas de aparcamientos.

Estas fueron algunas de las imágenes de la protesta:

Más información:

Fran

El único ayuntamiento de Europa que toma medidas para fomentar el uso del coche privado fomentando a su vez kas consecuencias tan negativas de esto, que van mucho más allá de alejarse de un urbanismo responsable y propio del siglo xxi
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