Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Hostelería Madrid
La protección contra el ruido de Ponzano se retrasará al menos “diez o doce meses”

Un momento de una cacerolada contra el ruido en Ponzano

Somos Chamberí

3

No habrá ZPAE en la calle con más bares de Madrid a lo largo de este año. El Ayuntamiento retrasa hasta al menos el año 2023 la puesta en marcha de la Zona de Protección Acústica Especial en Ponzano, según anunció este lunes su delegado de Medio Ambiente, Borja Carabante.

La ZPAE de Ponzano se aprobará “una vez que se concluyan los estudios técnicos y se extrapolen los datos recabados durante las mediciones se establecerán reuniones entre comerciantes y vecinos que concluirán con la aprobación”, explicó durante la comisión de su área Carabante, a preguntas del PSOE. El delegado apuntó que esta situación llegará en “un plazo no inferior a diez o doce meses”, porque a los trámites señalados se le añadirá el periodo de información pública y el debate en el Pleno.

“Lo importante no es tanto el plazo sino las medidas que se van a incorporar, y que esas medidas sean asumidas tanto por comerciantes como por vecinos”, indicó el delegado del área en respuesta a la petición de información socialista.

“Si la situación en Ponzano ya era insostenible antes de la pandemia, esta se ha vuelto desbocada al aprobarse las nuevas terrazas Covid”, recordó el concejal del PSOE Ignacio Benito, quien recordó que las mediciones para aprobar la ZPAE acabaron el pasado mes de febrero y que los estudios tenían que haber finalizado en el primer trimestre de 2022. Benito recalcó que la aprobación de esta medida es “la principal herramienta que puede proteger a los vecinos que sufren una afección diaria en su derecho al descanso”.

Según los plazos que maneja el Ayuntamiento, la ZPAE que reclaman los habitantes de esta zona de Madrid desde la legislatura pasada podría incluso extenderse más allá de las elecciones, una previsión mayor de la inicialmente prevista cuando, con las mediciones tomadas hasta enero de 2021 ya había niveles de ruido que exigían adoptar esta medida para el control de la contaminación acústica. e tomarán “medidas que queremos que sean consensuadas entre vecinos y comerciantes”, puntualizó Carabante.

Etiquetas
stats