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Centro aprueba limitar el tráfico y la velocidad en la calle Rodas por la presencia de la escuela Bruja Avería

Calle Rodas, donde actualmente se advierte de la presencia de un colegio, una señal considerada insuficiente por los promotores de la propuesta

Antonio Pérez / Somos Lavapiés

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Todos los grupos políticos aprobaron en el último pleno municipal declarar la calle Rodas vía escolar. Cuando se haga efectivo este reconocimiento significará que la policía municipal restringirá el acceso de vehículos en horario de entrada y de salida de la escuela infantil Bruja Avería - Lolo Rico, situada en el número 20-22 de la citada calle, y que a cualquier hora no se permita circular por ella a una velocidad superior a los 20 kilómetros por hora.

Esta escuela de educación infantil de primer ciclo, perteneciente a la Red de Escuela Infantiles municipales del Ayuntamiento de Madrid, comenzó a funcionar el 1 de marzo de este año y cuenta con una ocupación plena: 103 puestos escolares para niños y niñas de entre tres meses y tres años de edad.

Familias de la escuela habían iniciado una recogida de firmas para solicitar al Ayuntamiento que se restringiera el tráfico en Rodas, calle estrecha y en pendiente que comunica dos importantes vías de Lavapiés como son Ribera de Curtidores y Embajadores.

Su petición fue recogida por Más Madrid y llevada como propuesta al pleno del distrito Centro celebrado el pasado miércoles, en el que se aprobó con el voto a favor de todos los grupos políticos.

Durante la defensa de la propuesta la portavoz de Más Madrid recordó que anualmente son 1800 los accidentes que se producen en la ciudad en entornos escolares, a la vez que defendió la necesidad de protegerlos de la contaminación producida por el humo de los vehículos.

La figura de 'calle escolar' surgió al hilo del movimiento 'Revuelta escolar' el curso pasado y se enmarca en la necesidad de pacificar las calles por las que los niños y niñas caminan para dirigirse a sus centros de enseñanza.

Sus efectos en la limitación de velocidad fueron recogidos, como enmienda de Más Madrid, en la nueva Ordenanza de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid aprobada el pasado septiembre.

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