Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sucesos Madrid
Una anciana fallece en el incendio de su vivienda en Malasaña

Servicios de emergencias intervienen en el incendio de la calle Marqués de Santa Ana

Diego Casado

1

Madrugada trágica en una de las estrechas vías del céntrico barrio de Malasaña. Una anciana de 95 años murió a consecuencia del incendio en una cuarta planta de la calle Marqués de Santa Ana, confirman a este periódico fuentes de Emergencias del Ayuntamiento de Madrid.

El cuerpo de la víctima fue encontrado por los servicios de emergencia en una habitación situada en el número 20 de la citada calle, donde se había desatado un fuego, que había generado gran cantidad de humo en la vivienda. Nada pudieron hacer por salvar su vida los efectivos desplazados hasta el lugar, debido a que a su llegada la anciana ya había fallecido.

En el mismo suceso resultó herido muy grave un hombre de 58 años que aparentemente residía en la misma vivienda. La víctima se encontraba en parada cardiorrespiratoria cuando se lo encontraron los servicios de Emergencia desplazados al lugar del siniestro, pero la rápida actuación del personal sanitario consiguió revertir su estado y fue trasladado al Hospital Clínico en estado muy grave, informan las mismas fuentes a Somos Malasaña.

El incendio se produjo a última hora de la madrugada del sábado al domingo, poco antes del amanecer, y provocó un intenso olor a humo en el entorno de esta calle del distrito Centro. En su extinción participaron ocho dotaciones de bomberos, además de efectivos de Policía Nacional (que bajaron en primera instancia al herido) y de Policía Local.

Además de las dos víctimas citadas, tres vecinos del inmueble fueron atendidos in situ por inhalación de humo, que se había extendido con rapidez por todo el edificio.

La estrecha sección de la calle dificultó el acceso de muchos de los coches de bomberos, algunos de los cuales se tuvieron que quedar en la cercana plaza del Rastrillo por no poder bajar más por la empinada vía en la que se registró el fuego. Pese a ello, consiguieron desplegar decenas de metros de manguera para llegar a sofocar el origen de las llamas, según pudo comprobar este periódico. Por el momento se desconoce las razones que provocaron el fuego.

Etiquetas
stats