Museo de Arte Contemporáneo de Madrid: diez años de mala vida para acabar siendo troceado Antonio Pérez

Conseguir reciclar un 30% más de vidrio en cinco años. Este es el ambicioso objetivo que han firmado el Ayuntamiento de Madrid y Ecovidrio, dentro del plan Madrid Recicla Vidrio para mejorar la gestión de estos residuos. Actualmente, cada madrileño recicla unos 14 kilos de botellas y envases similares cada año. El plan persigue llegar hasta los 18 kilos de media, 15.000 toneladas en toda la ciudad.
El lado más simpático de la campaña es el de los 21 contenedores de vidrio adaptados para los más pequeños, con una pequeña escalera que permita a los niños aprender a tirar las botellas sin que los aúpen. Se colocará uno por distrito y el de Centro estará ubicado en la isla de reciclaje de la calle Monteleón, uno de los puntos mejores cubiertos por este tipo de infraestructuras, frente a otras zonas del barrio que carecen de contenedores.
Estos 21 contenedores serán solo una pequeña parte de los más de 1.000 contenedores nuevos que se colocarán en la ciudad para recoger botellas, tarros o cualquier otro tipo de cristal. El objetivo es que haya un contenedor por cada 450 ciudadanos.
Dentro de este plan habrá dispositivos especiales para la hostelería, sector que aglutina el 50% de los residuos de botellas de un solo uso. A los bares y restaurantes se les entregarán más de 800 cubos adaptados a sus necesidades en periodos clave para el consumo como las fiestas navideñas Navidad. También habrá un servicio un ‘puerta a puerta’ para fomentar el reciclaje de vidrio en bares y restaurantes situados en zonas céntricas y de difícil acceso para flotas de recogida, informa el Ayuntamiento.
En Malasaña
Estas son las 21 ubicaciones de los contenedores para niños: