La Revuelta Escolar se manifiesta este viernes en Cibeles por un Madrid abierto y seguro para niños y niñas

Cartel de la convocatiora de Revuelta Escolar para este viernes 6 de mayo en Cibeles

La Revuelta Escolar sigue organizando acciones para reclamar unos entornos seguros, limpios y sostenibles de los que puedan beneficiarse niñas y niños. La iniciativa, que comenzó hace un año en Barcelona con el objetivo de reclamar menos coches y más espacios peatonales en torno a los colegios, se ha asentado con fuerza en Madrid. Ahora, aprovechan este crecimiento para unirse a la campaña internacional #StreetsForKids de Cities Clean. Lo harán a través de una concentración frente al Ayuntamiento este viernes 6 de mayo desde las 17:00 horas.

Por qué y cómo apuntar tu colegio a la Revuelta Escolar de Madrid, explicado por familias de Tetuán

Por qué y cómo apuntar tu colegio a la Revuelta Escolar de Madrid, explicado por familias de Tetuán

Una reivindicación de ciudades más abiertas y amables para los más pequeños, que puedan jugar y desarrollarse en ellas sin estar rodeados de un entorno urbano hostil. La reducción del tráfico, la contaminación o los ruidos, así como el aumento de las zonas verdes y de juego, son algunas de las principales exigencias desde el colectivo.

A partir de las 18:00 horas, las proclamas se volverán especialmente festivas gracias a un concierto gratuito del grupo Yo Soy Ratón. Se trata de una banda especializada en música infantil con conciencia, que no toma a niños y niñas por gente menos inteligente de lo que es.

Columnas desde los barrios

La actividad reivindicativa comenzará antes y más allá del centro. Así, varios colegios del distrito de Arganzuela se desplazarán como columna de camino a Cibeles. Además, algunos de ellos proponen acciones simbólicas específicas. Desde el CEIP Unamuno, por ejemplo, invitan a las familias a acudir vestidas de rojo.

Las familias de los centros del distrito de Retiro pueden sumarse a otra columna que partirá a Cibeles a las 17:45 horas desde la Puerta Doce de Octubre del Parque del Retiro. Desde organizaciones como la Asociación Cultural Hacenderas se insta a acudir en bici, patinete/patinetes o a pie.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats