Exposición de fotografía

Empoderadas. Mujeres del Comercio Justo

Cooperativa textil de Mujeres en La India

Somos Tetuán


1

Entre el 6 y el 31 de mayo, el Espacio de Igualdad Hermanas Mirabal (Tetuán) acogerá la exposición fotográfica Empoderadas. Mujeres del Comercio Justo. La muestra se inauguró con motivo del Día Mundial del Comercio Justo, que se celebra el 14 de mayo, e incluye fotografías y testimonios de trabajadoras de cooperativas de Comercio Justo de Marruecos (aceite de argán), Nicaragua (cefé) e India (textil).

Detrás de la exposición están las organizaciones de Comercio Justo de Madrid y la Coordinadora Estatal de Comercio Justo, con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

El Comercio Justo nació en los años 60 bajo la reivindicación de “Trade, not aid / Comercio, no ayuda” con la finalidad de combatir la pobreza y desigualdades globales. Hoy es un sistema comercial consolidado que cuenta con instituciones reguladoras, organismos de certificación, más de 2000 organizaciones productoras en más de 75 países, 500 organizaciones distribuidoras y más de 4000 tiendas especializadas.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats